Esc. Municipal Nº 1 poniéndose a punto mediante la ACE

La Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), de la Escuela Municipal Nº 1 Marina Morel de Ferras se encuentra trabajando intensamente para poner la institución educativa a punto para el próximo 21 de febrero, día que empezarán oficialmente las clases escolares en todo el país. Entre los trabajos están, la colocación de antihumedad, revoques, pintura, y otros que hará que la escuela esté como siempre reluciente al inicio de clases. Un dato importante es que se mandó instalar cámaras de seguridad.

La Escuela Municipal Nº 1 es una de las más coquetas en cuanto a escuelas municipales de la ciudad

“Buscamos tres presupuestos para cada trabajo que se precisa, es a modo de buscar precio y calidad, así en albañilería ya encaramos parte de humedad de las paredes, revoques, refuerzos en donde hay fisuras y otras reparaciones que aún falta”, dijo a nuestra página la señora María Ángela Acosta de Talavera, actual presidenta de la ACE.

Acosta de Talavera, señaló que ahora se está encarando trabajos de pintura, donde se contrata sólo al pintar ya que los de la ACE se encarga de comprar éstos materiales son de la mejor calidad, a todo esto, se debe agregar cámaras de circuito cerrado.

La Escuela Municipal Nº1, Privada Subvencionada Nº 4170 “Dra. Marina Isabel Morel de Ferras” se creó, en el año 1993, en ese entonces el intendente municipal era el liberal Osvaldo Ferrás Morel.