Una propuesta novedosa para los niños y adolescentes es la que ofrece los cursos “espacios de robótica”, un lugar donde se podrá aprender con diversión en estas vacaciones de verano a partir del lunes 9 de enero.
Estas actividades ayudan a desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad. “Es todo muy fácil, porque nuestro día a día actual requiere un cierto nivel básico de programación” explicó a ipparaguay Giampaolo Ficorilli, instructor del aula.
Además de interactuar con la tecnología, los alumnos aprenden programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando piezas de LEGO.
Se utiliza un lenguaje informático especialmente diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos y adaptado al uso de menores, llamado Robolab.
En estos cursos, “se aprende a pensar de forma ordenada. Las reglas son muy claras, entonces los chicos comprenden que deben acomodar el pensamiento de acuerdo al ambiente en que les toca programar”, manifestó Ficorilli.
Los robots ideados por los estudiantes no siguen modelos prediseñados, sino que salen de la imaginación y la capacidad de inventiva de acuerdo al desafío que se les propone como tarea en cada clase.
Este mes estarán abiertos los cursos: “Juguemos con Robots” para niños de 7 y 8 años, “Robótica Nivel 1” para 9 a 18 años y “Motricidad Fina” para los más chiquitos, de 5 y 6 años; en horarios de mañana y de tarde.
Más informaciones en www.robotica.com.py, y para cualquier consulta está disponible el correo info@robotica.com.py y el número telefónico 021 615 599. “Espacio de robótica”, está ubicado en Dr. César López Moreira 693 casi Nuestra Señora del Carmen, Asunción.
Fuente ipparaguay