Las falsas llamadas de emergencias al servicio 911 de la policía nacional continúan sin pausa y esto impide para que el sistema de emergencias sea eficiente a la hora de pedidos de auxilios reales.
En el Departamento del Sistema de Emergencias 911 han sido recibidas e intervenidas 457 llamadas de emergencia en las últimas 24 horas, correspondientes al Área Metropolitana y el departamento Central. No obstante, fueron contabilizadas unas 6.550 comunicaciones de falsas alarmas.
El total de contactos telefónicos fue 7.007, de los cuales 6.550 no son de emergencias. Esto ocupa innecesariamente las líneas y al personal patrullero que acude para la verificación, comunicó la Policía Nacional.
Entre las llamadas reales se tuvieron unas 133 por pedidos de auxilio, 81 por violencia doméstica, 21 accidentes de tránsito con víctimas, 21 por riña, 20 intentos de robo de residencias, 53 personas sospechosas verificadas.
Las falsas alarmas dificultan que el sistema de emergencias policial sea eficiente, en casos que realmente lo ameriten, ya que fue creado para la atención urgente de situaciones que exijan apoyo de los agentes del orden y puedan comprometer la vida, la libertad, la seguridad e integridad de las personas, sus bienes.