U15 Masculino: Campaña realizada por los campeones

Por: Daniel Delgado

Esta camada de chicos viene haciendo un gran proceso desde la U12, el año pasado en la categoría U14 se quedó con el Vice Campeonato perdiendo ante Libertad 3 a 1 (único año al mejor de 5 partidos), este año 2019 ya en la nueva categoría U15, se empezó el año con el Prof. Rodrigo Recalde que fue reemplazado por el Prof. Juan Carlos Guillén.

En etapa regular de 26 partidos San Lorenzo ganó 21 partidos e ingresó como 4to en el cuadrangular final, y empezaron a remar desde atrás, dejando afuera a dos grandes equipos: Campoalto y Libertad (último campeón)

San Lorenzo ganó su pase a la gran final como 2do finalista terminando el cuadrangular con 1 punto menos que Olimpia Kings, que fue el equipo con más victorias hasta ese momento, un equipo reforzado con jugadores de Paranaense.

Ya en las finales al mejor de 3 partidos Olimpia comenzaba la serie con la ventaja de la localía… pero eso no influyó en las ganas de los muchachos que nuevamente remando desde atrás sacaron una infartante victoria por 78 a 73 venciendo en la primera final.

Ayer en otro partido de alto voltaje nuevamente demostraron de que están hechos al vencer por 65 a 60 para alzarse como el mejor equipo del torneo Metropolinano de Basquetbol 2019 Categoría U15.