Itaipú realizó mejoras en plaza de Barcequillo

La entidad Itaipu Binacional donó a la plaza de la Capilla Santa Catalina de Barcequillo una nueva y tecnológica lumínica para la plaza, específicamente para la cancha de futbol del mencionado espacio público. La inversión es aproximadamente de cincuenta millones de guaraníes.

Las gestiones fueron por parte de la comisión directiva de la plaza de la Capilla Santa Catalina de la zona de Barcequillo bajo la presidencia del Señor Félix Velázquez y la ayuda del ex Concejal Municipal Dr. Ignacio Britez (Funcionario de la Entidad Itaipu Binacional).

De la inauguración oficial participaron importantes referentes de San Lorenzo como el Ministro de la Juventud Felipe Salomón, el mismo ex edil Ignacio Britez, el presidente de la Comisión Félix Velázquez y el presidente del Club Libertad de Barcequillo Ing. Mario Alberto Benítez.

El Ing. Mario Benítez explicó a los presentes la nueva tecnología en materia de lumínica que tiene la plaza, ya que no solo mejora el rendimiento en materia de iluminación, sino que también brindara mejor economía a la comisión mediante el sistema LED.

El ex concejal Municipal Dr. Ignacio Britez mencionó que fue una importante gestión la que se realizó ante la Itaipu Binacional y reconoció que tuvo el acompañamiento de otra gente como el senador Oscar Rubén Salomón.

La donación ronda los 50 millones de guaraníes, incluida la mano de obra, los materiales, mejoras en el cablerío de la plaza, así como también de los tableros lumínicos que son totalmente nuevas.