“Gesto Común Un joven, un árbol, una vida” será llevada a cabo este sábado

Este sábado 21 de setiembre jóvenes pertenecientes a grupos juveniles de las parroquias de todo el país realizaran la plantación de 75.000 árboles nativos. El objetivo es de alguna manera revertir la deforestación que se tiene en el país y más con el tema de incendios a gran escala que se sufre en varios territorios del país y otras naciones de América del Sur.

“No solamente buscamos plantar 75.000 arbolitos, más bien buscamos que la gente adopte un árbol, para que ese árbol crezca robusto y pueda llegar a su cometido que es contribuir al medio ambiente”, dijo a nuestro programa Luz Allende, quien es actualmente la Coordinadora de la Pastoral Virgen de los Remedios de Callei.

El proyecto fue declarado de interés Nacional por el Congreso Nacional y también varias gobernaciones y municipalidades declararon de interés en sus respectivas zonas de influencia.

La iniciativa “Gesto Común” es una propuesta de la Iglesia paraguaya, que para llevarla a cabo lo harán las trece diócesis y dos vicariatos del país