Cementerio: Denuncian a ex encargado por supuesta estafa

La ciudadana sanlorenzana Cecilia González Romero, explicó a nuestro programa de radio “Si lo sabes dilo fuerte y claro” que en febrero del 2018 el entonces encargado del cementerio público de la ciudad, Mario González, le cobró un total de G. 7.000.000 (siete millones) por un supuesto lote ubicado dentro del campo santo, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al querer pagar los impuestos en la municipalidad le dijeron que no se puede porque le estafaron al venderle un pasillo como si fuera lote para panteón o nicho. A raíz de esto la perjudicada fue hasta la fiscalía para denunciar a González por supuesta estafa.

No es la primera vez que se escucha que los encargados del cementerio venden hasta los pasillos

González Romero, explicó que ayer miércoles fue hasta la municipalidad para pagar los impuestos pero cuando consiguió el plano de ubicación de lo que compró le dijeron que fue estafada, ya que lo que le vendieron no fue lote, más bien es pasillo, “Me dijeron que eso no puede ser, eso es una estafa porque esto no es así a usted le estafaron me dijeron”.

La afectada tiene dos recibos que fueron aparentemente firmados por Mario González, uno de G. 2.000.000 (dos millones) y otro de G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes), que suma G. 7.000.000 (siete millones).

Entrevista a Cecilia González Romero

Ayer miércoles al filo del mediodía González Romero quiso hablar con el intendente municipal pero no logró, después acompañado de un abogado fue hasta la fiscalía para denunciar a Mario González por supuesta estafa.

Hoy jueves fuimos hasta el cementerio municipal donde encontramos a la ex concejala Olga González (Madre de Mario, ahora vuelve a ser encargada del cementerio) a quien pedimos nos muestre el “pasillo” que se le vendió a la contribuyente sanlorenzana, pero en primer lugar se excusó diciendo que no sabía nada, luego cuando le insistimos nos dijo que no estaban los personales para que nos acompañe.

Próxima entrega: En vez de aclarar oscureció (Entrevista a Mario González)