Ande trabajó para dar servicio eléctrico más confiable a unos 3.000 usuarios

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que varias cuadrillas estuvieron trabajando el fin de semana en tareas de mantenimiento y prevención contempladas en el Plan Operativo Anual de la Dirección de Distribución. Las tareas realizadas fueron sobre la línea de Media Tensión que beneficia a usuarios de los barrios Villa Amelia, parte de Laguna Grande y zonas comerciales aledañas, ubicadas en la ciudad de San Lorenzo.

Estos trabajos, consistieron en la reparación de un total de 185 averías detectadas previamente realizadas a través del Sistema Integral de Media Tensión para la localización georreferenciada de los puntos de trabajo, que se encuentran en la Línea de Media Tensión San Lorenzo 6, que posee una extensión de 10 km en su línea troncal el cual se encuentra dentro de las líneas con mayor índice de cortes en el servicio, por lo cual ha sido priorizado para los trabajos de mantenimiento.

En la ocasión, las tareas consistieron el cambio de crucetas y seccionadores cuchilla en mal estado, así como el corte de ramas que se encuentran sobre la línea de Media Tensión en un gran porcentaje del trazado.

Todos estos trabajos son realizados utilizando el Sistema Integral de Mantenimiento en Media Tensión (SIM MT), a través del cual se precisa la ubicación de los puntos donde se realizará el trabajo, establecidos por medio de coordenadas georreferenciadas en la programación y asignación de tareas, además del monitoreo y supervisión ON LINE.

Asimismo, este operativo fue realizado por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución, distribuidos en 10 cuadrillas de trabajo. Las tareas fueron ejecutadas con suspensión del servicio, cuyos clientes fueron notificados vía mensaje de texto con 48 horas de antelación.