Roaming será libre de pagos en el Mercosur

Los presidentes del Mercosur que se reunirán el próximo miércoles en Santa Fe (Argentina), anunciarán la eliminación del cobro del servicio roaming al viajar dentro del Mercosur. En la cumbre el mandatario argentino Mauricio Macri entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño Jair Bolsonaro.

Los mandatarios Maurcio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), se reunirán el miércoles 17 de julio en Santa Fe. La decisión de que el servicio de roaming dejará de pagarse será dada a conocer en el cierre de la cumbre. De esa manera los habitantes de los cuatro países podrán usar sus teléfonos móviles en cualquiera de los países nombrados más arriba sin tener que pagar adicionales, como ocurre en la Unión Europea (UE).

No obstante, la implementación de la medida deberá contar con la aprobación del Parlamento de cada país, informó el diario argentino Clarin.

El objetivo aparte de consolidar la integración de los miembros del Mercosur, también es buscar mejorar el aspecto económico en el servicio de comunicación vía celular de los usuarios.

En principio se hablaba de una eliminación progresiva del roaming, pero finalmente se optó por hacerlo de manera inmediata, lo que se tuvo que conversar primero con las distintas empresas de telefonía que operan en dichos países.