Aplicaciones que debes evitar instalar en tu teléfono

Hoy día encontramos en los teléfonos inteligentes una herramienta capaz de hacer gran parte de nuestro trabajo, comunicarnos de manera rápida, informarnos instantáneamente de las noticias a nivel mundial, juegos, en fin podemos decir que nuestro celular móvil es una inevitable compañía diaria. No obstante, con frecuencia nos quejamos de fallas en sus sistemas y recurrimos a instalar aplicaciones que muchas veces en vez de mejorar ralentizan todo el sistema y eso hace que todo nuestro movimiento no sea lo velozmente esperado.

Aquí te mostramos tres aplicaciones que no deberías instalar, aunque la promesa sea la de mejorar la velocidad, durabilidad de la batería, etc.

Apps de limpieza: Nunca deberías descargar optimizadores de smartphone, como por ejemplo Clean Master. Estos no conseguirán que tu móvil funcione mejor, de hecho lo ralentizarán. Ocupa memoria y está constantemente en ejecución, provocando que el móvil funcione peor. Además, te incita a descargar más apps del mismo desarrollador. Puedes hacer limpieza tú mismo borrando los datos caché desde ‘ajustes’ > ‘almacenamiento’.

Crédito de imagen: hipertetual.com

Apps para ahorrar batería: Con lo mucho que usamos nuestro teléfono es normal que la batería no nos aguante hasta el final del día – da gracias si te aguanta la mitad. No obstante, la respuesta para alargar la duración de tu batería no es una app. La mayoría de las aplicaciones para optimizar batería no funcionan y solo ocuparán espacio en el móvil. Si quieres que la batería de tu móvil dure más tiempo prueba alguno de estos trucos.

Apps para evitar que el dispositivo se caliente: Si estás todo el día usando el móvil es normal que se caliente, pero las apps que aseguran refrescarlo son falsas. De hecho, ejecutarla solo servirá para que se sature más. En caso de que tu dispositivo esté muy caliente apágalo y deja que se refresque solo.

Ya sabes: si evitar meter tú mismo en casa al peligro personificado en estas apps, tus datos estarán mucho más seguros. Recuerda que debes siempre ceñirte a desarrolladores de confianza y aplicaciones que sean realmente imprescindible.

Si en Android una app parece maliciosa, seguramente sea maliciosa.

Fuente: BBC Mundo