MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO NO CUMPLE ORDENANZA QUE FUE EMITIDA EN JULIO PASADO
Hoy en horas de la tarde funcionarios de la municipalidad fueron sorprendidos tirando basuras en un patio baldío del barrio San Isidro Yberá, los mismos, estaban al mando de dos camiones con el logotipo de la Municipalidad de San Lorenzo. La fiscala del Medio Ambiente María Bernarda Álvarez intervino en el tema tras ser avisada por los propios vecinos del lugar.

Fueron los vecinos los que alertaron a la fiscalía del Medio Ambiente del posible “delito ambiental”, ya que existe un humedal a unos 50 metros del lugar donde tiraron la basura.
La intervención de la fiscala se hizo con ayuda de la policía nacional, agrupación ecológica y funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam).
A últimas horas de la tarde los representantes del ministerio público aguardaban una orden judicial para incautar los dos camiones propiedad de la municipalidad
“HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO”
En el mes de julio de este año, la Junta Municipal emitió la ordenanza número 28/2011 que en su primer artículo dice: «
PROHIBIR terminante arrojar basuras en inmuebles baldíos de la ciudad de San Lorenzo».
La mencionada ordenanza se encuentra vigente desde el 27 de julio pasado, y fue presentado justamente por las muchas quejas de vecinos que denuncian la mala costumbre de tirar basuras en los terrenos baldíos de la ciudad.
Por otro lado se encuentra vigente la ordenanza numero 3/97 que en su artículo 2 expresa “Los propietarios de inmuebles baldíos, están obligados a mantener la limpieza de sus predios, combatir el crecimiento de maleza, y/o la acumulación de desperdicios, escombros o materiales que produzcan o favorezcan la polución ambiental y la presencia de alimañas de cualquier tipo de terreno”.
Sin embargo en este caso es la propia municipalidad la que ensucia el terreno en cuestión