El servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas de Sajonia y San Lorenzo, se preparan con una cantidad importante de médicos, enfermeras y personal auxiliar, para cubrir las eventualidades que surjan en Noche Buena y Navidad, informó el Dr. Ariel Fretes, Jefe de Urgencias de Clínicas de Sajonia.
Es así que el 24 de diciembre, como el día de Navidad, se aprestan a cubrir las urgencias en Clínicas de Sajonia, 11 Médicos, entre clínicos, cirujanos, más de 25 enfermeras/os y personal auxiliar.
Entre tanto las Urgencias Pediátricas y Ginecológicas del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, serán cubiertas por 20 médicos clínicos y cirujanos de guardia, y una importante dotación de personal de Enfermería.
Según el Dr. Ariel Fretes, jefe de la Urgencias del Hospital de Clínicas de Sajonia, los casos de urgencias clínicas, son los que acaparan el servicio en fechas especiales como la Navidad y el Año Nuevo – “Los casos clínicos como las descompensaciones en personas diabéticas, hipertensas y cardiacas, como los casos gastrointestinales, son los más frecuentes en fechas especiales como la Navidad y el Año Nuevo. Por lo general los casos leves no llegan hasta la Urgencias, si los casos más graves”– explicó.
En ese sentido, el galeno recomendó a las personas evitar los excesos de comidas y bebidas en la Noche Buena, para impedir posibles complicaciones, optando por menús sanos, de ser posible en base a verduras frescas; especialmente optar por carnes magras y sin muchos condimentos – “Es importante optar por alimentos frescos y sanos, especialmente si se va a consumir carnes, optar por cortes magros y es muy importante beber mucha agua y moderar la ingestión de bebidas alcohólicas”– amplió.
Finalmente el jefe de Urgencias del Hospital de Clínicas de Sajonia, comentó también que los comas alcohólicos y las complicaciones gastrointestinales, son los cuadros más frecuentes observados en los últimos años en el Servicio de Urgencias de Clínicas – Sajonia.