Realizarán un circuito de museos en el Dpto. Central

Aprovechando que el día sábado 18 de mayo se recuerda el Día Internacional de los Museos la Secretaría de Cultura, de la Gobernación del Departamento Central en coordinación con los municipios que integran dicho departamento realizarán un circuito de museos de Central. En la lista del recorrido están museos de: Areguá, Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itaugua.

Centro Cultural Tren Lechero

Según informaron los de la Gobernación de Central, el objetivo es dar a conocer y fomentar la visita a los museos, rescatando la importancia de estos como parte de nuestra historia y patrimonio cultural de la Nación.

El lema será “Museos, Patrimonio de Central”, y el circuito empezará a las 09:00 horas del día sábado 18 de mayo y culminará a las 16:00 horas. Los recorridos incluirán: Areguá: Museos Las Margaritas,  Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones  y el Museo del Mueble Paraguayo. Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del Gral. Aquino. San Lorenzo: Museo Tren Lechero. Capiatá: Museo Mitológico Ramón Elías. Itaugua: Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

El transporte será gratuito (previamente debe agendarse al wasap (0981)486232) y se recomienda llevar para comer, agua será proveída por la organización. Otro detalle a tomar en cuenta es que el Museo Mitológico Ramón Elías y el Museo Castillo Carlota Palmerola  cobran entrada cuyo costo general es de Gs. 5000 (cinco mil ).

Fuente: Gobernación del Departamento Central