Municipalidad hizo aporte económico a la LSLF

Por David Palacios.

La Municipalidad de San Lorenzo encabezado por el Intendente Alcibíades Quiñonez realizo una donación de Gs. 52.500.000 a la Liga Sanlorenzana de Futbol, que dicha entidad decidió repartir a los 21 clubes que quedaron con Gs. 2.500.000 cada uno.

En la previa de la asamblea de la Liga Sanlorenzana de Futbol el Presidente Nelson Melgarejo había mencionado que ya no se volvería a repetir, sino que se invertiría en su totalidad en obras de infraestructuras para los clubes con capacidad de progresar en sus predios, sin embargo, no se cumplió y fue tomado por algunos dirigentes como una falta a su promesa electoral, donde el progreso de los clubes de la Liga Sanlorenzana de Futbol iba a ser encarado con seriedad.

Al respecto quien hizo uso de palabra en representación de los Clubes, el Presidente del Club 13 de Junio de Reducto Reimundo “Tito” Peralta, luego de agradecer la donación, mencionó que ese dinero “terminará en máximo una semana” señalando que las necesidades son muchas en los clubes y esto es una “Migaja”, dejando en claro que no necesitan donación en efectivo sino un proyecto en los clubes en materia de infraestructura, al recordar una entrevista del pasado setiembre donde el titular de la liga local menciono como un proyecto dicha propuesta al programa “Sentimiento Ciudadano” que conduce David Palacios

A nuestro parecer esta señal que da el nuevo presidente de la Liga Sanlorenzana de Futbol no es buena, en vista que según nuestras fuentes “Cayó en una presión política para dar a todos los clubes” y dejar de lado su ambicioso y buen proyecto que consistía en mejorar en las infraestructuras de las instalaciones de los clubes de la Liga Sanlorenzana de Futbol y no la de repartir dinero sin un fin definido. Ojala que en años posteriores se pueda rever esta situación.

Imagen: Gentileza