Clínicas: En Semana Santa hubo alto porcentaje de consultas por intoxicación

Según un reporte del Hospital de Clínicas, durante la Semana Santa el área de urgencias de adultos registró un promedio de mil pacientes (entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascuas) que acudieron por diversas patologías, destacándose que los más comunes fueron por intoxicaciones de alimentos.

Dra. Karina Rivarola, Coordinadora Médica del Área de Urgencias

En efecto, la Dra. Karina Rivarola, Coordinadora Médica del Área de Urgencias, destacó que los motivos de consultas más comunes fueron las intoxicaciones, descompensaciones de personas con patologías de base como diabetes, hipertensión y pacientes con patologías renales crónicas; en su mayoría, debido al exceso en la ingesta de comidas con sal o azúcar, también fueron atendidos casos de cuadros febriles y respiratorios.

“Teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas a los pacientes con ciertaspatologías y a la ciudadanía en general, es notorio el aumento en las atenciones realizadas durante estas fechas”, expresó la Coordinadora Médica del Área de Urgencias. Indicó además sobre los cuidados preventivos ante las complicaciones por cuadros respiratorios, ya que durante esta época del año se presentan con mayor intensidad debido a los cambios de clima constantes, por ende, explicó sobre la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal, como método de prevención.

Antigripales

Cabe recalcar que las vacunas antigripales se encuentran disponibles para su aplicación en el Hospital de Clínicas, en el Dpto. de Medicina Preventiva (Torre de Consultorio, planta baja).

Fuente: Dpto. de Comunicación Social del Hospital de Clínicas