Caza de brujas: Joven funcionario profesional fue despedido sin sumario ni preaviso

El joven profesional José Campuzano (funcionario nombrado de la Municipalidad de San Lorenzo), como todos los días fue esta mañana hasta su lugar de trabajo que es en la parte de la Dirección de Administración, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le entregaron una notificación (con fecha de ayer lunes) donde se especifica que es despedido como funcionario municipal. Lo sorprendente es que no recibió ningún pre aviso ni recibió sumario alguno. El Director de Recursos Humanos es Gustavo “Pachu” Gómez, hombre de confianza del concejal Hernán “Lilo” Domínguez.

Campuzano (Ferrerista), dijo a nuestro portal que le extraña la forma en que fue despedido, primero porque no fue sumariado y tampoco recibió ningún pre aviso, además él solicitó su traslado de tesorería cuando renunció Albino Ferrer, pero le dijeron que todos hablaron bien de su trabajo y de su persona, por lo que le pidieron seguir con su función en tesorería.

“Ahora estoy en comunicación con un abogado ya que no hay ninguna justificación en cuanto a la cesantía de mis funciones porque esto es arbitrario, en todo caso si era por falta de confianza me hubieran trasladado de sección, así como yo solicité anteriormente”, dijo Campuzano.

El joven profesional (administrador de empresas) especificó que no descarta una demanda a la municipalidad por despido injustificado, pero que seguirá estrictamente lo que indica el Código del Trabajo para éstos casos.

El ahora desempleado fue funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo durante ocho años y desde hace cuatro años y tres meses es nombrado.

Quisimos la versión del Director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Gustavo “Pachu” Gómez, pero no respondió al llamado que le hicimos al celular con terminación 715.