Contaminación ambiental en Laurelty ¿a quién le interesa?

Según denuncia vecinal, una fábrica de galvanizados denominada SEMESA que está ubicado en la calle Emilio Romero casi Eugenio A. Garay del barrio Sagrada Familia de Laurelty de San Lorenzo contamina todo un barrio. Al humo que sería en parte ácido (producto del trabajo de galvanizado), se agrega ruidos molestos y la contaminación de pozos y aljibes adyacentes a la fábrica. Lo raro pese a la denuncia hecha en la Municipalidad de San Lorenzo y al Ministerio del Medio Ambiente nadie se acercó para la verificación de la grave denuncia.

“Mi voluntad no es que cierren la fábrica, pero si reclamamos que pongan en condiciones ya que, así como trabajan afecta a la salud de los vecinos, en especial a la mía que está pegada a la empresa”, dijo a nuestro portal Juan Carlos Vargas Galeano, vecino inmediato de la fábrica SEMESA.

Se mostró molesto también contra las autoridades municipales y del Ministerio del Medio Ambiente ya que realizó las denuncias del caso en ambas instituciones, pero nadie apareció para investigar o al menos no le informaron de intervenciones.

Vargas Galeano, también aclaró que él y su familia no tuvieron ni tienen intenciones de vender su casa, esta aclaración es debido a que se hizo correr rumores de que en realidad lo que Vargas quería era vender su casa a la empresa SEMESA, pero que se le rechazó su oferta, “quiero aclarar también que no es cierto que quisimos vender la casa a SEMESA, toda la vida vivimos en esta zona y no pensamos vender la casa a nadie”, aclaró.

Por otro lado desde nuestro portal preguntamos a la Municipalidad de San Lorenzo si existe alguna patente a nombre de SEMESA y nos dijeron que en los registros no figura ninguna empresa con ese nombre, a no ser que lo hayan registrado de manera unipersonal.