Escuela España: Falta de transparencia dividió a integrantes de la ACE

La comunidad educativa de la escuela Graduada Nº 23 Escuela España se vio bastante convulsionada debido a que un grupo de integrantes de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) se quejó de la falta de rendición de cuentas por parte de la tesorera.

En ese contexto el pasado lunes se realizó una reunión de padres con integrantes de la ACE, gente de la Supervisión Educativa de la zona, director de la institución y algunos docentes, que culminó con la decisión de “castigar” a ambos grupos (reclamantes de transparencia y quienes evitaron ser transparentes) con desintegrar la actual comisión de padres para luego llamar a una asamblea y elegir a nuevos integrantes.

 

La tesorera admitió que no rindió cuentas a la comunidad educativa pero que los fondos se encuentran en una cooperativa. Lo llamativo del caso es que en vez de hacer honor a la transparencia iniciando una auditoria se decidió desintegrar a la asociación escolar, esto fue apoyado con permanentes gestos por la Lic. Anabella Rodríguez, de la Supervisión Educativa de la zona, quien ofició de moderadora de la reunión.

Por otro lado, una profesora fue denunciada por tener alta cantidad de alumnos reprobados en su aula, pero la docente pasó al frente para aclarar que en realidad el número de aplazados no es exagerada sino lo normal.

Por ahora a la hora de inscripción de los estudiantes para el próximo año no se abonará el famoso “aporte voluntario” ya que la institución queda sin ACE.

Lo que quedó a oscuras es cuando se realizará la asamblea de padres para elegir a nuevas autoridades, ya que el año lectivo está por culminar y para una asamblea existen plazos fijados por ley, lo que deja en dudas si dentro de éste año se podrá elegir a nuevas autoridades

Algo para resaltar es que al desintegrar la actual ACE se les castiga no sólo a quien aceptó que no rindió cuentas sino también a los miembros que exigieron transparencia de los fondos que salieron del bolsillo de los padres ya sea a través de rifas u otras actividades de recaudación de fondos.

Imagen de la reunión del pasado lunes