Nelson Peralta, “nosotros le preguntamos si como está el proyecto del Metrobus”

“Lo que nosotros le dijimos al ministro es que estamos en condiciones de acompañar el Metrobus toda vez que busquemos el equilibrio de no perjudicar, que no quieran convertir al centro de San Lorenzo en una Fdo. De la Mora”, dijo a nuestro medio ayer el concejal Nelson Peralta. Al mismo tiempo aclaró que ellos sólo preguntaron cómo está el proyecto respecto a San Lorenzo.

Ayer varios medios de prensa nacional publicaron que el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, dijo que los concejales pidieron que el Metrobus pase por el centro de San Lorenzo (tramo cuatro), sin embargo, el edil sanlorenzano dijo que solo preguntaron

“Nosotros le preguntamos si como está el proyecto del Metrobus en San Lorenzo y nos dijo que ellos van a seguir el proyecto”, aclaró el edil y luego señaló que pueden acompañar, pero si no se convertirá en una Fdo. de la Mora.

Lo nuevo del proyecto Metrobus en el centro de San Lorenzo (tramo cuatro) es que plantearían que en vez de usarse una vía se use dos (una de entrada y otra de salida), de manera a evitar las varias quejas que existe si se va a usar una sola calle.

Resolución rechaza Metrobus por el centro. En julio del 2016 la Junta Municipal había emitido un total de tres resoluciones, la primera donde rechazaron que la vía a ser utilizada sea la calle 10 de Agosto, la segunda dieron el “ok” para que la calle elegida sea Julia M. Cueto y una última dentro del mismo mes donde rechazan cualquier propuesta que involucre que el Metrobus pase por el centro de la ciudad.

En principio Julia M. Cueto fue la señalada como vía única para los buses del Metrobus. (Imagen archivo)