Gobierno priorizará el libre transito sobre Mariscal Estigarribia

Arnoldo Wiens aseguró que el Gobierno seguirá buscando una solución al problema del metrobús, garantizando una salida que beneficie el bienestar social de los afectados, y que en la brevedad posible esté garantizada la posibilidad de libre tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

El secretario de Estado se reunió este lunes, en Palacio de Gobierno,  con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dio instrucciones para que se conformen tres equipos de trabajo para el efecto.

Al término del encuentro Wiens explicó que hoy en día la prioridad del Gobierno es traer la tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que “vamos a luchar para que en la brevedad posible esté garantizada la posibilidad de libre tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia y también la capacidad de trabajo comercial en esa zona”.

Detalló que el equipo técnico, que liderará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabajará en la habilitación de la mencionada ruta, en el tramo tres del metrobús (zona de Fernando de la Mora).

Advirtió que hay muchas cuestiones que no se solucionarán como el drama de los raudales en días de lluvias ya que no se han hecho las planificaciones al respecto. Añadió que cualquiera sea las medidas que tomen, necesitarán la compresión de la ciudadanía.

Foto: archivo

El equipo de contingencia social trabajará con las personas afectadas, y el área jurídica estudiará si hubo daño patrimonial al Estado, cuales son los antecedentes que tiene que ver con este proceso y si el proyecto ha sido realmente deficiente.

“Vamos a ser fieles y celosos custodios de los bienes del Estado. Es importante decir que vamos a seguir buscando una  solución, nosotros creemos que así como está la cosa esta es difícil que esta empresa pueda terminar las obras, de hecho los cronogramas y plazos no ha sido cumplidos”, manifestó.

El ministro también dio seguridad a la empresa Mota Engil y las otras nacionales e internacionales que el Gobierno seguirá el debido proceso y fieles custodios de cumplir la ley. Via: IP