Buscan implementar “Comunidad Educativa, Segura, Saludable e Inclusiva del Departamento Central”

Ayer se lanzó el proyecto “Comunidad Educativa, Segura, Saludable e Inclusiva del Departamento Central”. En San Lorenzo se empezará con cinco instituciones educativas (todavía no elegidas) en los cuales algunos de los objetivos son identificar las vulnerabilidades, amenazas, capacidades y recursos de cada comunidad educativa elegida y a partir de ahí trabajar por la disminución e inclusive la eliminación de dichos riesgos que pueden ser de salud, seguridad en tema desastres, etc.

La organización del proyecto contempla a varias instituciones públicas y sociales, así en el lanzamiento del proyecto estuvieron, el Cuerpo de Bomberos Capitán Juan Speratti, la Cámara Junior de San Lorenzo, representantes de la Undécima Región Sanitaria, Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Lorenzo, Departamento de Gestión de Riesgos del MEC, Dirección Departamental de Educación de Central, entre otros.

Según lo planteado el plan primeramente beneficiará a técnicos referentes de Gestión y Reducción de Riesgos de las diferentes Supervisiones Educativas de Central. (33 técnicos referentes GRR de supervisiones Administrativas y 60 técnicos de Supervisiones Pedagógicas); y Comunidades Educativas de cinco Instituciones de cada distrito de la muestra.

Ayer quisimos conocer más detalles del proyecto con la Directora de la Dirección Departamental de Educación, Lic. Elizabeth Vera, pero, aunque revisó el mensaje que le enviamos vía WhatsApp no respondió, tampoco recibió las varias llamadas desde el programa “San Lorenzo sin Filtro”.