Rayadito: Somos de Primera

Por David Palacios – El Sportivo vuelve a la División Principal del Futbol Paraguayo. El Rayadito de Sergio Orteman consiguió un impensado ascenso para muchos, que veían esto como algo hasta imposible.

La gran entereza y garra mostrado por el plantel permite que hoy la ciudad universitaria vuelva a gritar somos de Primera!!.
El partido extra ante el conjunto del barrio Palomar fue un partido táctico y muy estudiado, es como que ambos se respetaban mutuamente, a pesar de eso que fue una constante, Sanlo tuvo sus chances pero que no estuvieron finos en la definición.

En la primera etapa la más clarita la tuvo José Vera tras una acción entre el mismo y Maciel pero que esa pelota se pierde por línea final. Fernando también tuvo lo suyo pero encontró una muralla humana como siempre lo es Wilson Quiñonez.

En la segunda parte se siguió con l misma teoría, Sanlo tenía mucho más la pelota pero no generaba tantas acciones de peligro. Los cambios hechos por el Uruguayo Sergio Orteman denotaron que quería ganar el partido en los 90 pero no alcanzó y se tuvo que recurrir a la sufrida e infartante tanda de penales.

En los penales Sanlo parecía infalible y con Quiñonez que ya había hecho lo suyo tapando nada más y nada menos que el segundo penal, hasta que el quinto penal que parecía definitorio fue malogrado por Maciel. Se tuvo que recurrir al mata, mata. En el sexto penal ambos marcaron y crecía la tensión. El séptimo penal para Fernando Cristian Riveros patea tan mal que la pelota nunca más volvió, fue a parar al “Tape tuja” Luque-Asunción”. Era el turno del capitán durante toda la temporada, Arnaldo Pereira que con toda la experiencia que carga encima para dar el grito ensordecedor de “San Lorenzo es de Primera” y la algarabía en toda la ciudad universitaria le dio el boleto para la vuelta a la máxima categoría del futbol paraguayo.

Imagen del Departamento prensa del Rayadito

Detalles del Partido
Fernando de la Mora (0) (5)
Jorge Pedrozo; Mílcar Gamarra, Julio López, Guido Verdún y Fredy Ayala; Cristian Riveros, Rodrigo Cantero, Mílver Aquino y Wilfrido Báez; Julio Trinidad y Éver Cristaldo.
D.T.: José Arrúa.
También Ingresaron
Júnior Insfrán, Carlos Silva.
Gol
No hubo.
Penales (5)
Carlos Silva, Julio López, Rodrigo Cantero, Fredy Ayala y Junior Insfrán. Malograron: M. Aquino y C. Riveros.

San Lorenzo (0) (6)
Wilson Quiñónez; Víctor González (46’ Orlando Gallardo), Arnaldo Pereira, Iván Benítez y Sebastián Ariosa; Diego Valdez, José Vera, Rodrigo Báez (68’ Orlando Romero) e Ismael Reyes (65’ Jonathan Ruiz); Álex Cáceres y Manuel Maciel.
D.T.: Sergio Orteman.
Gol
No hubo.
Penales (6)
Álex Cáceres, Diego Valdez, Osvaldo Romero, Jonathan Ruiz, Orlando Gallardo y Arnaldo Pereira. Malogró: M. Maciel.
Recaudación: 53.000.000 guaraníes por 2.400 pagantes.
Estadio: Adrián Jara (Luque). Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.