Denuncian a la ACE por supuestas varias irregularidades

Padres de alumnos de la escuela Tomasa Ferreira de Mesa denunciaron en la fiscalía a la quien funge de presidente de la Cooperadora Escolar, Victorina Aranda Velázquez, por presunta lesión de confianza. La nombrada no rindió cuentas desde que asumió el año pasado. La institución está con varias necesidades que suelen cubrir la ACE pero actualmente no puede hacerlo porque los padres ya no quieren colaborar porque tienen temor a que los fondos no sean bien administrados.

Los denunciantes sospechan de malos manejos por parte de la ACE ya que según una nota enviada a los directivos de la ACE señalan que al no haber rendición de cuentas adecuada sospechan de posibles malos manejos de los fondos obtenidos. Además cuestionan que la señora Victorina Aranda no está habilitada para conformar dicha asociación escolar.

La institución es dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), que actualmente está con un ambiente incierto y a puertas de una protesta generalizada ya que éstos días los interventores del MEC renunciaron, por lo que algunos docentes y alumnos del colegio Saturio Ríos están expectantes ante la posible vuelta de Adela Cándia que fue encargada de despacho de la Dirección General y Baetriz Agustina Alonso, directora del nivel Medio Bachillerato Científico y Técnico, de los turnos mañana y tarde.

La escuela no suspendió las clases, no obstante se informó debidamente del caso