Nueva directora en Dirección Educativa Departamental

La nueva Directora de la Dirección Departamental de Supervisiones Educativas de Central es la Lic. Elizabeth Vera Wurster. La nueva designada estuvo varios años como funcionaria en la entonces Coordinación Departamental (hoy día es Dirección). Vera Wurster quien es afín al movimiento Añéteté y muy cercana al senador Oscar “Cachito” Salomón, dijo a nuestro portal que estará poniendo en práctica las tres principales recomendaciones del Ministro del MEC, Eduardo Petta, que son, gestión, transparencia y cordialidad.

“Tengo un trabajo educativo hecho y mi pasantía por educaciones suficiente y necesaria, en esta oficina estuve cinco años y no se puede decir que so una persona improvisada en este lugar, soy profesional y estoy preparada para éste cargo, añadió.

En cuanto a lo que el MEC está investigando respecto a docentes planilleros existentes en varias instituciones de educación, dijo que ahora se realizó el corte administrativo y que recién luego de culminar ese trámite podrá interiorizarse de las diversas documentaciones.

Junto a Vera Wurster también asumieron nuevas supervisoras de las diferentes zonas de central. La saliente Myrian Fernández pasará a ejercer nuevas funciones.