Insistencia de escrache llegó en San Lorenzo

Miembros del grupo Che Kuerai que el pasado viernes escracharon al concejal Carlos Ferreira volvieron ayer pese a la lluvia hasta el domicilio del edil para continuar con la protesta, ésta vez sorprendieron y los partidarios del edil no aparecieron por el lugar. El grupo sostiene que un sospechado de vaciamiento de una cooperativa no puede ser representante del pueblo y debe dejar de ser legislador municipal, además piden se inicie sin demoras juicio oral por el caso que le involucra en un supuesta “creación de cooperativas fantasmas”. En las dos veces de escrache una de las frases que más se escuchó fue “que renuncie de la junta”.

Viernes. La primera vez que el grupo escrachó a Ferreira fue el pasado viernes, ese día empezaron frente al edificio municipal donde estuvieron por espacio de una hora para luego dirigirse en caravana hasta la casa del cuestionado concejal. La manifestación de ese día tuvo ribetes de enfrentamiento, ya que un grupo de gente que estuvo primeramente afuera de la casa buscando impedir el avance de los de Che Kuerai se encontraron con quienes venían en caravanas y se produjo discusiones y hasta tiraron piedras golpeando un parabrisas de uno de los miembros de Che Kuerai. Hubo dos detenidos (gente que defendía al edil) por haber atacado a los manifestantes.

Los partidarios del legislador colorado ingresaron en el domicilio desde donde de vez en cuando continuaban tirando piedras hacia los manifestantes. La policía que estaba en la manifetsación frente al edificio municipal y luego frente a la casa del legislador municipal tuvo buen desempeño en sus fucniones.

Domingo. Ayer pese a la lluvia desde las 11:00 horas hasta cerca del mediodía el grupo de escrachadores volvió a irse hasta el domicilio del afectado donde estuvieron alrededor de una hora tirando papeles higiénicos y lanzando algunas frases como “vaciador de cooperativas” entre otros. Esta vez fueron de sorpresa y no se encontró a ningún grupo afín al edil cuestionado. Todo indica que las manifestaciones seguirán realizándose en cualquier parte y momento.