SIN VÍCTIMAS FATALES HASTA EL MOMENTO
Hasta ayer domingo 11 de diciembre fueron atendidas 25.406 personas por los profesionales del Ministerio de Salud en los distintos puestos, tanto móviles, como fijos y provisorios. Los casos van desde deshidratación, heridas en los pies entre otras dolecias.

El último reporte de la Coordinación del “Operativo Caacupé 2011” indica que fueron asistidos unos 25.406 feligreses por diversas causas, entre las que se destacan deshidratación, presión alta, ampollas y heridas en los pies, insolación, desvanecimientos, dolores musculares y dolores abdominales, que han sido solucionados en los puestos, en la mayoría de los casos.
SIN VÍCTIMAS FATALES HASTA EL MOMENTO
El Coordinador del Operativo y director del Centro de Emergencias Médicas, Dr. Enrique Bellassai, había resaltado en estos días que no se presentaron víctimas fatales, felizmente, lo que se espera mantener hasta el cierre del Operativo. “Lo más digno de destacar es que, hasta el momento, no tenemos víctimas que lamentar y ojalá que este sea el primer año en que podamos cerrar el operativo Caacupé sin fallecidos”, manifestó el profesional, al tiempo de recordar que años anteriores se dieron casos de accidentes de tránsitos fatales e incluso una electrocución.
El Ministerio de Salud insta a los feligreses a evitar peregrinar con niños/as pequeños/as. A pacientes crónicos y a embarazadas, sobretodo, se insiste a que tomen las debidas precauciones y no realicen ningún esfuerzo físico que pueda comprometer su salud.