Jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo se preparan para peregrinar

Cerca de 3.000 jóvenes de San Lorenzo y otros lugares de la jurisdicción de la Diócesis de San Lorenzo se aglutinan normalmente en las peregrinaciones que se viene realizando desde hace varios años. En esta ocasión, en la 19na Peregrinación Diocesana de Jóvenes y se espera que más personas puedan acudir. El lugar elegido es Villeta.

Bajo el lema “Permanezcan en mí” y en el marco del segundo año del Trienio de la Juventud,  la Pastoral de Juventud de la Diócesis de San Lorenzo convoca a jóvenes de todos los movimientos y pastorales de las capillas y parroquias pertenecientes a la Diócesis para la peregrinación que se realizará en la ciudad de Villeta.

La convocatoria será en el Polideportivo Municipal de Villeta a las 07:30 horas del domingo 16 de setiembre; posterior al festival de bienvenida, los peregrinantes partirán hasta la Parroquia Virgen del Rosario de la misma ciudad para participar de la tradicional misa, oficiada por monseñor Joaquín Robledo y acompañada por el  asesor diocesano de la Pastoral juvenil diocesana, el Pbro. Gustavo González.

La peregrinación, animada por la participación juvenil, también se caracteriza por la elaboración del manifiesto, donde los jóvenes de la diócesis, en base a la realidad de las distintas comunidades juveniles y de la juventud en general, traducen y expresan las actuales situaciones para poder buscar así también una solución.

Material Pre-Peregrinación

En este 19no encuentro, se busca también reflexionar sobre la vida de los santos que como personas que fueron, al igual que los demás, tuvieron la valentía y la vocación de permanecer en la amistad con Jesucristo.

Los jóvenes lanzaron un material de apoyo en pos de reconocer a ejemplo de los santos, las formas de permanecer en el Señor. Lanzando así el desafío de realizar un gesto en común, recolectando alimentos no perecederos a ser entregados durante la misa. Estos alimentos son símbolos de solidaridad con la comunidad de Villeta que acogerá a los peregrinos.

Así también, las pastorales juveniles parroquiales, están invitados a llevar  a un representante vestido de su santo patrono parroquial, de modo a conocer y dinamizar el encuentro entre los demás jóvenes.

Himno y logo de Peregrinación

La pastoral juvenil de la Diócesis de San Lorenzo lanzó unos meses antes un concurso de logo para darle una figura a la Peregrinación del cual finalmente salió ganadora una joven de la Pastoral Juvenil Parroquial de Santísima Cruz, Mirelly Rolón quien le dio creatividad y alegría al lema “Permanezcan en Mí” representado en el logo.

Por otro lado y en cuanto a la elección de un himno para que los jóvenes caminen al son de  él, resultó ganador con una propuesta rítmica alegre, el grupo SION Paraguay de la Pastoral Juvenil Parroquial de Catedral con el tema “Permanezcan en mí” y mediante el cual varias comunidades juveniles han hecho desafíos de bailes para aprender los simpáticos pasos de la canción.

Bendición de novios

La Pastoral Familiar de la diócesis de San Lorenzo por otro lado, llevará a cabo en el marco de la 19na Peregrinación, la bendición de noviazgos en su segunda edición. La bendición se dará al término de la misa que será realizada a las 11:00 horas.

Agradecemos por la información a Paola Bogado, miembro de comunicación de la Pastoral de Juventud Diócesis de San Lorenzo.