Pedirán inicio de juicio oral y la cárcel para edil Carlos Ferreira

Que inicie juicio oral, lo condenen a indemnizar y que vaya a la cárcel, son tres de los cuatro pedidos que tiene el grupo Che Kuerai para esta noche durante un escrache a ser realizado frente a la Municipalidad de San Lorenzo a partir de las 19:00 horas.

Según pudimos enterarnos se prevé presencia de grupos de ex socios de la Cooperativa 17 de Mayo quienes aseguran haber sido perjudicados en sus ahorros a causa del mal accionar de Ferreira en tiempos en que era dirigente del dicho ente de ahorro y solidaridad.

El líder de Che Kuerai, Pastor Filartiga, contó al programa “San Lorenzo sin filtro” que la manifestación es convocada en base a los multimillonarios perjuicios causados por la liquidación de la Cooperativa 17 de Mayo por causa del mal manejo administrativo de dicho ente solidario, por lo tanto dijo que la historia de la ciudad estaría marcado negativamente al tener a Ferreira como representante del pueblo, “Estamos hablando de un presunto hecho histórico, el mayor ladrón de la historia de San Lorenzo podría ser”, enfatizó el joven líder.

Filartiga dejó en claro que el mensaje que quieren hacer llegar mediante la manifestación, comprende de cuatro puntos: 1) Renuncia o destitución del concejal Carlos Ferreira. 2) Que los fiscales que todavía no elevaron a juicio oral lo hagan y que el juez que entiende en la causa dé comienzo al juicio oral. 3) Si se comprueba que a los ahorristas de la cooperativa se les “chupó” su dinero que sean indemnizados 4) Si Ferreira es hallado culpable que se lo condene a la cárcel.

Carlos Ferreira. “La manifestación es libre estuve escuchando las argumentaciones que no tienen pie ni cabeza, ellos hablan de millones de dólares que supuestamente de faltantes en la Cooperativa, en la cooperativa el consejo de administración es un cuerpo colegiado y todos tenemos la misma cuota de responsabilidad y yo te cuento que una sola persona no puede hacer nada”, expresó Carlos Ferreira a “San Lorenzo sin Filtro”. Luego pidió que se muestre esa denuncia que habla de los millones de faltantes. Luego señaló que la imputación que tiene es por la supuesta creación de once cooperativas fantasmas.

Audio de la entrevista a Pastor Filartiga y Carlos Ferreira a partir del minuto 24

https://www.facebook.com/vargasdaniel06/videos/1828844647169489/