abril27 , 2025

Hoy es el aniversario fundacional del Partido Revolucionario Febrerista

También ↓

Horóscopo para las energías negativas – Domingo 27 de abril

AriesTienes mucha energía acumulada y es momento de liberarla....

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

ÚNICO PARTIDO CON DOS ESCUDOS AL IGUAL QUE LA BANDERA PARAGUAYA

El  Partido Revolucionario Febrerista se fundó  el 11 de diciembre de 1951 en Buenos Aires, Argentina.  Hoy se cumplen 60 años del nacimiento de este partido que ha  sido protagonista de relevantes sucesos históricos en el Paraguay.

Es un partido socialista democrático fundado oficialmente en situación de exilio el 11 de diciembre de 1951, en Buenos Aires, Argentina. Su organización juvenil es la Juventud Revolucionaria Febrerista. Forma parte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que ganó las Elecciones de Paraguay de 2008, y del Frente Guasu en la actualidad.

El PRF es el único partido político paraguayo que posee dos escudos al igual que la Bandera Paraguaya, el primer escudo simboliza el amanecer sobre todo y en el centro está la tierra arada representando al campesinado.  El segundo del puño con la rosa representa que dicha flor es el símbolo del amor social, del socialismo.

SEMANARIO EL PUEBLO (Alcibiades Gonzélez Delvalle)

 El PRF, y los demás sectores políticos y sociales democráticos, tuvieron en el semanario “El Pueblo” a un periódico que honró la libertad de expresión en una época tormentosa. Por su defensa de los valores humanos fundamentales, “El Pueblo” ha sido uno de los blancos predilectos de la represión de la dictadura.

Pese a ello, las veces que encontraba una ranura denunciaba las arbitrariedades del stronismo, algunas de cuyas figuras -o sus hijos o sus nietos – parecieran no haberse enterado de que el Paraguay vive, o quiere vivir, un tiempo nuevo. Pero están ellos, los stronistas, como la expresión de lo poco que hemos avanzado, en lo esencial, por el camino de la democracia. Justamente por ello nuestra vista debe volverse a las organizaciones políticas y sociales que han demostrado su fe en la libertad y la justicia en los tiempos de la dictadura. (Publicado en abc color en febrero de 2007 por  ALCIBIADES GONZÁLEZ DELVALLE)

 

 

 

spot_img