Deprimente situación de tanque de agua potable

 

No es la primera vez que en nuestro portal recibimos inquietud respecto al servicio de agua potable que ofrecen algunas aguaterías privadas que operan en San Lorenzo. En éste caso una de las usuarias de la Aguatera Petereby o La Familia del barrio San Miguel pidió que vayamos para ver el estado del tanque de agua que dicha empresa tiene en el barrio San Miguel.

Cuando llegamos poco después del mediodía de hoy el panorama fue el mismo de hace seis años atrás, el tanque hacia un costado está rodeado de matorrales y basuras de todo tipo, mientras que el techo está tapado con chapas de zing en parte oxidada y en uno del costado se puede observar una abertura por donde puede entrar ratones, gatos y aves que luego de su descomposición contaminará el agua irremediablemente.

La pregunta es ¿Quién controla este tipo de estaciones de agua y quien asegura que la calidad de agua potable es segura para el consumo humano?

Por nuestra parte pedimos al MSPBS vía ley de información pública que se nos informe sobre el estado higiénico sanitario de todas las plantas de tratamiento de agua (PÚBLICAS Y PRVADAS) más la calidad del líquido proveído a los miles de usuarios de San Lorenzo. La ley 5282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” da tiempo de respuesta de 15 días hábiles, lo que hace que a la hora de esta redacción al MSPBS le quedan seis días para responder.