Municipalidad cuenta con ordenanza sobre declaración de bienes

 

Recurriendo a nuestro archivo de ordenanzas municipales de la ciudad, hemos encontrado una que reglamenta la declaración jurada de bienes que los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo deben hacer al ingresar y al termino de sus funciones. En ese sentido la dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo debe tener dichos documentos que incluye las declaraciones juradas de bienes del intendente y los doce concejales y ponerlas a disposición del público en general.

La Ordenanza 39/2001 establece “La obligatoriedad de todos los funcionarios municipales, concejales e intendente municipal de hacer su declaración de bienes, al ingresar en la municipalidad y al término de sus funciones o por renuncia, despido o término de mandato”.

El artículo 2 de dicha ordenanza expresa que las declaraciones deben ser mediante escritura pública y puestas a disposición de la ciudadanía, “toda manifestación de bienes deberá ser bajo juramento y mediante escritura pública, debiéndose conservar los documentos respectivos, en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, a disposición del público y de cualquier ciudadano o contribuyente sanlorenzano que solicitase acceder a dicha información”.

Pese a la existencia de dicha normativa municipal, el propio presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR), dijo en plena sesión ordinaria que todo aquel que quiera conocer las declaraciones juradas de los concejales deben recurrir a la Contraloría General de la República.

Sigue “silencio” sobre pedido de datos de la Junta Municipal

En fecha 10 de mayo pasado nuestro director Daniel Vargas solicitó algunos detalles de la Junta Municipal en la que también figura el pedido de declaración jurada de bienes de los doce concejales de la ciudad. Dos semanas después (miércoles 30 de mayo) el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, desconoció la ordenanza nombrada más arriba y dijo en plena sesión ordinaria que quienes quieran la declaración jurada de bienes de los concejales deben recurrir a la Contraloría General de la República.

[googlepdf url=”https://www.sanlorenzopy.com/wp-content/uploads/2018/06/Declaraciòn-Jurada-deBienes-1.pdf” ]