¿Qué pasa con la fiscalización de construcción de edificios en San Lorenzo?

 

La construcción de edificios en la ciudad es cada vez más frecuente, y el no cumplimiento de una ordenanza que obliga a que cada edificio mayor de tres niveles (tres pisos) contemple un lugar de estacionamiento vehicular en su planta baja, fue motivo de reclamo de uno de los concejales, quien dijo que la dirección de Obras de la Municipalidad “no está cumpliendo con su trabajo”.

Según la minuta presentada por el edil Alfredo Lezcano (PRF), el mismo reclamo ya se realizó en febrero de éste año pero no se vieron los resultados ya que hasta ahora se sigue viendo las construcciones de grandes edificios que no contempla un lugar de estacionamiento en planta baja de este tipo de obras.

¿Dónde está la falla?

La mencionada reglamentación de obras de construcción tiene un total de 70 artículos. Así en el artículo 1.1. expresa que para que la Municipalidad conceda el permiso para la construcción de edificios se debe presentar una serie de documentos, entre ellos el plano correspondiente (lógicamente que ya en el plano debe figurar el estacionamiento vehicular si el edificio tiene más de tres niveles).

En su artículo 34.3. figura los porcentajes de espacios para estacionamiento vehicular de acuerdo a la cantidad de niveles que tendrá cada edificio a construir.

Cabe las siguientes preguntas, los de la Dirección de Obras ¿no revisan los planos para su aprobación? y si así lo hicieran ¿durante la construcción y para la habilitación final de los edificios ¿ya no fiscalizan?.

AUDIO DEL MOMENTO DE TRATAMIENTO DE LA MINUTA DE RECLAMO