Dejan al desnudo desinterés de las autoridades

 

El monumento al “Soldado Desconocido” que desde hace años está abandonado sin lograr atraer la atención de las autoridades municipales, fue centro de atención de integrantes del grupo Che Kuerai quienes trabajaron para resaltar el monumento que estaba deslucido en la avenida Defensores del Chaco y Mcal. Estigarribia. La desidia de las autoridades respecto a este abandono fue denunciada por nuestra página en setiembre del 2012 con el título “El Soldado desconocido… Desfigurado y descuidado por las autoridades municipales”

Los trabajos consistieron en la poda de árboles que tapaba parcialmente “el abandono” de las autoridades comunales, pintaron la base y pusieron una corona de laureles como homenaje a quienes cayeron defendiendo nuestra patria y no pudieron ser identificados.

La esquina donde se encuentra dicho monumento tiene su conexión con la historia del “Tren Lechero”, ya que en esa misma esquina estaba la parada número 18 de la máquina a vapor, para luego dirigirse hasta la estación que se encontraba en España y Defensores del Chaco.