Llegaron aulas móviles para la escuela Sgto. Silva

 

Esta mañana miembros del departamento de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), procedieron a la colocación de dos aulas móviles en la escuela Sargento Cándido Silva de Laurelty donde el pasado miércoles se tuvo que clausurar cinco aulas por peligro de derrumbe. Ayer estuvo en la institución el Ministro Raúl Anguilera, quien prometió celeridad en la solución del problema que afecta a estudiantes de cinco aulas.

Según la directora Antonia Cardozo con un aula móvil más ya se podrá dar la solución momentánea ya que dos grados pueden usar otras aulas vacías.

Lo preocupante es que todavía no se apuntaló las vigas que se corrieron hacia afuera hecho que deja peligrosamente con peligro de que todo el techo se deslice por su propio peso y se derrumbe. El peligro será aún más si hay alguna tormenta con viento fuerte.

El proceso para una nueva construcción llevará su tiempo ya que una vez que se tenga el proyecto aprobado por el MEC se deberá llamar a licitación pública y luego proceder a la contratación de la empresa que hará los trabajos. Se presume que con suerte en el mes de setiembre podrían empezar la obra, de modo que éste año ya es difícil que las aulas estén listas para su uso.