Católicos celebran 101 años de la aparición de la Virgen de Fátima

 

Desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, la Virgen de Fátima se apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal. En San Lorenzo Barcequillo se encuentra una parroquia y en el Km 14,5 entre las Rutas 1 y 2 hay una capilla en advocación de Fátima.

La virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en una comarca de Portugal, llamada Fátima. Los pastorcitos Lucía 10 años; Francisco y Jacinta de 9 y 8  años, respectivamente fueron los que lo vieron en varias apariciones.

Fueron varias apariciones que se produjeron, desde el 13 de mayo de 1917 hasta terminar en la gran aparición, donde se había reunido una multitud de personas, según dicen 60 mil, en esa época era mucha gente. Comenta el sacerdote que los pastorcitos pedían una prueba, porque la gente dudaba de la virgen y vino el milagro del Sol.

Ese día estaba lloviendo muchísimo, la multitud estaba enlodada, y se produjo una luz divina que era la virgen, y dijeron: miren al sol, varias personas pensaban que era el fin del mundo, pero en ese momento la gente se dio cuenta que de verdad, era una aparición de Fátima.

Capilla Virgen de Fátima del Km 14,5. (Imagen de esta mañana durante la misa)