Él nunca se dio por vencido, estoy agradecida con el alma

Luego de 24 horas transcurridas del trasplante renal Nº 90 en paciente adulto, especialistas del Hospital de Clínicas mencionaron que el paciente se encuentra en recuperación, evolucionando favorablemente. La esposa, Nancy Cabañas agradeció a todos los que ayudaron a su marido en este proceso.

Estoy muy agradecida con el plantel médico. Tenemos tres hijos. Mientras que el se iba a su diálisis, teníamos que ver con quién dejarle a nuestro hijos. Cuando no eran sus días, el se encargaba de ellos, les cuidaba, estaba bien… O sea que nunca decayó por completo, el nunca se dio por vencido y ahora muy agradecidos estamos. Es como empezar de nuevo, es como que el volviera a nacer. Estoy agradecida con el alma, agradecida con mi cuñada, que le donó. Vino de lejos, fueron muchos viajes, ella le tiene que dejar a su hija, y le trajo a su hijito de 4 años, con todo eso, ella siempre estuvo dispuesta a todo, muy agradecida”, dijo

Orlando Mencia Arguello (35) desde hace 2 años venía sometiéndose a tratamiento de hemodiálisis. El hombre recibió un riñón de su hermana mayor, Sixta Ramona. Los hermanos son oriundos de la ciudad de Limpio, pero Sixta vive hace 9 años en Argentina. Ella vino desde el vecino país para donar su riñón luego de pasar los estudios de compatibilidad.

 

Me siento más tranquila. Pasé un ratito a verle y está demasiado bien. Estoy contenta y agradecida con Dios especialmente porque fueron dos años, seis meses de lucha de él, de nuestros hijos, de toda la familia, todos estábamos en esto”, recordó con mucha emoción, recordó finalmente.

El procedimiento quirúrgico fue calificado de exitoso por el equipo multidisciplinario de profesionales que llevaron a cabo la cirugía. Informaron además que tanto el donante como el receptor se encuentran estables y con buena evolución postquirúrgica.

Trasplante Renal Nº 90 en el hospital de clinicas

Cabe mencionar que el Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, cuenta con profesionales idóneos y en formación: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, equipo de enfermería, instrumentadores quirúrgicos y residentes, comprometidos con la realización de trasplantes, de manera a paliar la situación de numerosos pacientes que requieren de un  implante de órgano para el mejoramiento de su calidad de vida.

Además de contar con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el INAT,  y el auspicio de fundaciones como FREPA, así como de otras empresas que aportan a la causa; así lo afirmó la Prof. Dra. Idalina Stanley, Jefa de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social UNA