Tala de árbol en la ciclovía movilizó a vecinos

 

La denuncia de la tala de un añejo eucalipto dentro de la ciclovía municipal de San Lorenzo y el rápido corte en forma de vigas movilizó  al grupo Defensores de San Lorenzo quienes acudieron al lugar para hacer público la queja. Pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Ambiente (SEAM). Por su parte desde la Municipalidad dijeron que se decidió echar porque su base ya se encontraba débil y su tronco inclinado hacia uno de los costados, sin embargo evitaron aclarar del porque realizaron el trabajo por la noche.

La movilización del grupo mencionado más arriba fue inmediata y anoche se constituyeron en el lugar desde donde publicaron fotos y videos del árbol que según se puede notar estaba en perfectas condiciones, por lo que dicen que el talado es totalmente en contra del medio ambiente.

Por su parte el responsable de Medio Ambiente Municipal, Hermes Baeza dijo a nuestro medio que la base del árbol estaba débil y que ya estaba inclinado con peligro de caer, sin embargo evitó decir del porque el talado se realizó por la noche e incluso el tallo ya estaba cortado en forma de vigas.