Los 12 concejales podrían pronunciarse hoy respecto a la supuesta estafa lesión de confianza al erario público que denunció el grupo Che Kuerai respecto a que en un inventario municipal del año 2016 aparecen 247 contenedores de basuras asignadas en la matadería municipal de Callei, sin embargo el grupo denunciante dice que tal cantidad de contenedores no se divisó e incluso es prácticamente imposible que semejante cantidad esté en el predio de dicho lugar de faenamiento de ganados por lo que sospechan que el documento fue fraguado para una «tragada» de unos Gs. 1.280 millones.
Últimamente el trabajo de oposición lo hacen tres concejales colorados (Ignacio Britez, Hernán Domínguez y Alcibíades Quiñones) que suelen manifestarse abiertamente en contra de lo que se puede plantear de manera irregular tanto desde el ejecutivo como de la propia Junta Municipal, como el sonado caso de la construcción de una parada de taxis dentro de la plaza Cerro Cora o mismo el sistema de estacionamiento “facturero” que a tambor batiente lleva adelante la empresa S.L Parking.
Otro tema pendiente es la propuesta de realizar una entrada y salida en lo que hoy día es usado como un pequeño parque situado en el barrio San José. El plan fue mencionado por el edil Hernán Domínguez (ANR), quien informó que la inversión provendrá del Shopping Parque 14 y Medio del Km 14 Ruta 2. En éste tema se podría dar vía libre para la transformación de dicho predio ya que en la Municipalidad figura que dicho predio en realidad es arteria de circulación vehicular (continuación de la calle Comisario Nicolás Báez.
