El jueves 1 de diciembre se habilitó oficialmente una Oficina del Registro Civil dentro del Hospital de Callei. Esta instancia servirá para que los recién nacidos puedan tener identidad a pocas horas de haber nacido y evitar contratiempos en el reconocimiento de los mismos.
Las gestiones para que la oficina del Registro Civil sea realidad en el Hospital Materno Infantil de Callei, corrieron por cuenta de los directivos del nosocomio a cargo del Dr. Félix Brizuela, acompañado de la dirección médica del Dr Francisco López y la asesoría jurídica del hospital cuyos responsables son los abogados Norberto González y Olga Acosta
«Todos tenemos la obligación de registrar a nuestro recién nacidos, los mismo que salgan plenamente identificados, esto será de suma importancia para los padres de familias, hoy damos la propuesta de crear un Comité de Estadísticas Vitales, en forma conjunta con los diversos componentes de la sociedad sanlorenzana, como también a nivel regional como departamental», remarco el Dr. Félix Brizuela.
La inauguración conto con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Área de Bioestadisticas, XI Región Sanitaria del departamento central, autoridades municipales, y comisiones vecinales.