La Dirección Nacional de Aduanas registró en noviembre de 2011 un nuevo récord de recaudación mensual, hecho que fue destacado por el presidente de la República, Fernando Lugo. La institución registró en noviembre una recaudación de 681.737 millones de guaraníes (unos 170 millones de dólares), superando levemente el tope máximo alcanzado en octubre pasado, de 681.650 millones de guaraníes.

La noticia es esperanzadora “más aún cuando se ha aceptado un presupuesto que tiene déficit”, expresó el mandatario luego de visitar la sede de la Dirección General de Aduanas en Asunción, este jueves.
“El país puede y debe dar respuestas a las grandes demandas de los proyectos sociales que son legítimas”, dijo, para luego plantear que “en Paraguay se debe echar por tierra muchos mitos, como que en una institución pública no se pueden realizar las tareas por ser ineficientes”.
“Esto es una pequeña muestra hoy, de record de recaudación. Yo digo que se puede más”, sostuvo el presidente Lugo.
Los mayores picos históricos registrados por la Dirección Nacional de Aduanas, en los últimos tiempos, se verificaron en diciembre de 2010 con 669.833 millones de guaraníes; octubre de 2010 con 652.611 millones de guaraníes y agosto de 2011, en el que se logró un total de 637.402 millones.
Con estos registros, el ente aduanero alcanza más de 6.5 billones de guaraníes en recaudación en 11 meses del 2011, 3 por ciento más que lo recaudado en similar periodo del 2010.
Los mayores controles implementados por la actual administración, la incorporación de renovadas herramientas electrónicas y como la optimización de los recursos humanos de la institución, redituaron en un mejor logro en el nivel de recaudaciones de la entidad, según informe oficial de la entidad.