La imagen es de ayer cerca del mediodía donde se observa a una persona cargar a un indefenso minusválido para pedir dinero que supuestamente serviría para mantenerlo. El panorama fue observado en pleno mediodía en la esquina de las calles 14 de Mayo y Saturio Ríos de San Lorenzo.
La Licenciada Gladys Graciela Leckie Vera, envió la imagen con el siguiente escrito, “acabo de ver algo indignante, un discapacitado en brazos de lo que sería un familiar con el calor de la siesta (mediodía), esto no se puede permitir ¿Dónde están las instituciones para defender los derechos de éste indefenso inocente?.
La municipalidad de San Lorenzo cuenta con una dirección de discapacitados a cargo de Alicia Oporto. Ésta dependencia municipal se dedica entre otras cosas a gestionar algunas ayudas para discapacitados en situación de pobreza incluso la ayuda económica que el gobierno provee a éste tipo de personas, no obstante no sabemos de trabajos de calle que la administración municipal debería realizar, de lo contrario hasta se puede pensar que trabajan al solo efecto de atender a sus correlíes.
