Siguen inscripciones para Tecnicatura Superior en Podología

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso de Nivelación a la carrera de Tecnicatura Superior en Podología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. El periodo es hasta el viernes 19 de enerode 07:30 a 11:30 horas, en la secretaría de la carrera ubicada en Dr. Montero Nº 640, barrio Sajonia, Asunción. El arancel de admisión es de 400.000 guaraníes.

Entre los documentos requeridos esta, dos fotocopia de cédula de Identidad civil vigente, dos fotos tipo carnet (3 x 4), antecedente policial (original y actualizado), certificado de estudios de la Educación Media, original legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura, y por el Rectorado UNA y una fotocopia de Titulo de la Educación Media, legalizado por el Rectorado UNA.

El curso de nivelación iniciaría el 22 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero; las clases serán de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Los exámenes finales se realizarán el 20 y 23 de febrero, con las materias de Biología Celular y Anatomía Humana. La carrera cuenta con 40 plazas.

La Podología es la ciencia de la salud que estudia el pie humano, sus enfermedades, con sus diagnósticos y tratamientos específicos, así como la prevención y la preservación de la salud del pie.

Es importante mencionar que la creación de esta tecnicatura obedece a la necesidad de la creación de una carrera paramédica innovadora y necesaria en el país, pero que ya lleva muchas décadas siendo estudiada y ejercida en varios otros países.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA ofrece cuatro carreras que son: Medicina y Cirugía, Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica, y Podología.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social de la FCM-UNA