Notitas curiosas

 

No hubo orden para reaccionar como tampoco para dejar de reaccionar:  Mucha gente se preguntó si fue el propio intendente Albino Ferrer quien ordenó al grupo de funcionarios que sacaron a empujones a los integrantes de Che Kuerai quienes se presentaron para dejar una nota de pedido de acceso a la información pública. En ese sentido Ferrer respondió a nuestra consulta diciendo que al contrario él quería recibirlos, sin embargo tampoco se supo de alguna orden para que los funcionarios hurreros dejaran de patotear a los contribuyentes.

Recursos humanos tampoco reaccionó: La oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad está prácticamente a la entrada del edificio comunal donde se originó el bochorno protagonizado el pasado miércoles por un grupo de trabajadores de la comuna sanlorenzana y el grupo Che Kuerai, sin embargo de esa oficina de control al funcionariado municipal no salió ninguna orden para que vuelvan a sus lugares de trabajo y dejen de gritar a los manifestantes.

Pudieron haber hecho el pedido desde sus casas: Por otro lado llama la atención de que los del grupo Che Kuerai y otros ciudadanos prefirieron ir a dejar la nota de pedido en el edificio municipal y no solicitar desde sus casas ya que el portal www.informacionpublica.gov.py permite enviar el pedido vía web desde cualquier punto del planeta y a cualquier horario, de igual forma corren los 15 días hábiles para que las autoridades respondan. En este caso cual fue la prioridad ¿ acceder a información? o ¿atraer cámaras de televisión?.

Cuidado con el tráfico de influencias: Una fuente confiable indicó a nuestro portal que ayer al filo de la siesta en una de las oficinas de la Junta Municipal se reunieron un diputado liberal (Héctor Lesme) un concejal liberal de otra ciudad y los ediles Osvaldo Gómez, Hugo Lezcano y el presidente del legislativo comunal Carlos Ferreira. Se cuenta que la conversación no giró precisamente sobre temas parlamentarios.

Responsabilidad con el funcionario: Fuente segura nos comentó que un funcionario de Aseo Urbano de la Municipalidad cayó haciendo trabajos para la Municipalidad, la suerte de este hombre no es del todo buena ya que a raíz de los golpes fue a parar en un hospital donde se “ligó” hasta infección hospitalaria además necesita realizarse periódicamente estudios que lo dejan prácticamente sin posibilidad de moverse, sin embargo existe una orden de que el mencionando hombre debe marcar horario de entrada y salida todos los días. ¿El infortunado ¿no tiene reposo? ¿o la municipalidad no se responsabilizó del accidente de trabajo?

Otra más de Aseo Urbano: Otro funcionario del mismo departamento también sufrió un accidente, en esa oportunidad el funcionario que trabajaba con una desmalezadora (sin protector) fue alcanzado por un objeto que lo golpeó en los testículos los dejó inflamados y sin poder acudir a su lugar de trabajo. ¿Por qué estaba sin protector? ¿o en realidad no tienen?.