El presidente de la República, Fernando Lugo, dará la palada inicial para la construcción del World Trade Center en Asunción.

Durante la construcción trabajarán al menos 1.000 personas y una vez en funcionamiento alrededor de 3.000 ejecutivos, tanto del país como del extranjero, que estarán conectados con las demás sedes del WTC del mundo, y el movimiento de 2.000 visitantes.
Según la agenda, a las 06:00, presidirá la reunión de la Mesa Energética, en el Palacio de Gobierno. De la misma participarán el canciller Nacional, Jorge Lara Castro; los ministros de Hacienda, Dionisio Borda; de Industria y Comercio, Francisco Rivas; y la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese.
Igualmente estarán presentes, el titular de la Ande, Alex Duré; el presidente de Petropar, Sergio Escobar; los directores generales de Itaipú, Efraín Enriquéz Gamón; y de Yacyretá, Fulgencio Rodríguez, y el asesor de Relaciones Internacionales, Hugo Ruíz Díaz.
Posteriormente a las 08:30, el jefe de Estado dará la palada inicial para la construcción del World Trade Center, sobre la Avda. Aviadores del Chaco c/ Santa Teresa, inmediaciones del Shopping del Sol.