Otro despido con trasfondo político

 

Un despido injustificado, sin previo sumario administrativo, fue denunciado por Luz María Acosta, la mujer trabajaba como funcionaria de la Junta Municipal de San Lorenzo hasta esta ayer cuando fue comunicada sobre su despido. Según contó a nuestro programa de radio la despidieron  por no apoyar a la lista oficialista de la Municipalidad.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano (ANR Cartista) se defendió diciendo que están en un proceso de “arreglo de la casa”.

La Resolución es la N° 71/2017 lleva la firma del presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano e indica que Acosta fue despedida y que se le debe otorgar los haberes establecidos en el código laboral. Sin embargo la perjudicada no tiene ningún sumario administrativo como indica la Ley de la Función Pública.

“Sin previo sumario administrativo, así de repente me llegó la Resolución donde me dice que estoy desvinculada de la Municipalidad de San Lorenzo”, dijo la que desde hoy está desocupada luego de ocho años como funcionaria municipal.

“Voy a decir una cosa, si esto no es persecución política ¿qué va ser?  ¿qué alegan?, alegan que están reordenando el funcionariado de la Junta, (…) y el concejal Ferreira (colorado cartista) ¿cuánto personal tiene en su oficina?”, resaltó la ahora ex funcionaria municipal.

AUDIO DE LA ENTREVISTA A LUZ ACOSTA.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano (colorado cartista) negó que sea persecución política diciendo que lo que se está haciendo es un reordenamiento de los funcionarios del legislativo, “estamos dentro de un proceso de arreglar un poco la casa, estamos tratando de ver algunas cuestiones”, empezó diciendo el edil. Luego cuando se le preguntó porque no con otros funcionarios que están en la línea de  Ferrer explicó que irá sucediendo con otros funcionarios

AUDIO DE LO QUE DIJO EL CONCEJAL HUGO LEZCANO