TRABAJAN PARA INCLUIR A MÁS ADULTOS MAYORES A LA PENSIÓN ALIMENTARIA
Un total de 939 adultos mayores de 65 años que viven en situación de pobreza fueron habilitados en San Lorenzo para ser nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria. Estos se sumarían a los 19.443 a nivel nacional que ya fueron incluidos a lo largo del año y comenzarían a cobrar a partir del 7 de diciembre próximo.

Para que estos puedan ser finalmente incluidos en planillas de pago deben presentar copia de cédula de identidad vigente y Certificado de Vida y Residencia expedido por el Juzgado de Paz o la Comisaria de la localidad durante el operativo en terreno que realiza el Ministerio de Hacienda, a través de funcionarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), en el local de la municipalidad de San Lorenzo.
Estos operativos se están llevando adelante desde el lunes pasado hasta mañana viernes 25 de noviembre en el local de la Municipalidad sanlorenzana de 8 a 17 horas.
Similar trabajo se desarrolló a lo largo de la semana que pasó en las localidades de Caaguazú, Santaní, Fernando de la Mora y Capiatá, municipios donde más de 2.100 adultos mayores fueron habilitados por la DPNC como beneficiarios de la pensión alimentaria.