Hoy día de la Juventud y primavera se lleva a cabo Feria de Flores y Frutillas

La Feria de Flores y Frutillas se lleva a cabo hoy  hasta las 17:00 horas frente a las oficinas de la Dirección de Comercialización, San Lorenzo (Mcal. Estigarribia c/ Saturio Rios).

Ministerio de Agricultura y Ganadería quiere promover la competitividad agraria para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional.

El espacio de comercialización se organiza de manera que los pequeños productores puedan ubicar sus productos consiguiendo resultados altamente positivos de la producción de la agricultura familiar campesina, evitando al intermediario y propiciando un crecimiento económico inclusivo con igualdad de oportunidades.

 

Fuente: MAG

Participán representantes de 90 productores de la Agricultura Familiar de los distritos de Areguá, Ypané, Itá, Capiatá, Luque y Yaguarón. En la misma se ofertarán variedad de flores y frutillas de excelente calidad; subproductos como mermeladas, jaleas, jugos, piononos, pastafrolas, brochetas, empanadas de frutilla, entre otros. Además aprovechando la buena producción se comercializarán hortalizas de verdeo.