SELVA URBANA
Entre las calles San Lorenzo y Mario Z. Meyer se ubica una singular “selva urbana”, oasis de alimañas, malezas, suciedades y mosquitos. Los reiterados llamados telefónicos de los vecinos a los entes encargados de la municipalidad no fueron suficientes para dar una solución a la problemática que pone en jaque la salud de los pobladores.
La propiedad pertenece a la agencia de seguridad privada “Fortaleza”, la cual opera diariamente. Las refacciones edilicias del lugar nunca culminaron y ante el abandono de las obras se originó el matorral. Pese a los reclamos, los habitantes del local no se toman por aludidos y evaden cualquier intento de limpieza.
Falta de conciencia e inacción, tanto de los propietarios como de las autoridades encargadas de velar por el aseo de la ciudad, son una vez más las protagonistas, y los perjudicados de siempre serán recordados solo en casos extremos, cuando otra vez alguien haya muerto de dengue e inicien las desesperadas campañas preventivas, y a última hora nos demos cuenta de que, había sido, con machete y escoba eso no hubiera pasado.