Desalojo: Dos propuestas para reubicación

 

El tan mentado desalojo de los vendedores de calles adyacentes al mercado municipal de San Lorenzo ahora tiene dos propuestas para la reubicación de los mismos. Uno de ellos es la que los propios vendedores realizaron y corresponde al predio donde actualmente está asentado el cuartel de la Patrulla Caminera en el Km 14 de la ruta 2. La otra propuesta es la que ayer los concejales Hugo Lezcano y Nelson Peralta bajaron en reunión realizada en el congreso nacional que es la compra de un predio privado ubicado en la calle 14 de Mayo casi Mcal. Estigarribia.

PREDIO DE 14 DE MAYO SERÍA INVIABLE. Hugo Gayoso, representante de los vendedores informales dijo a nuestro programa que puede haber complicaciones en el tema de la posible compra del predio que dicen los concejales ya que primero se tiene que ver que dice la Secretaría del Ambiente (SEAM) porque el lugar está en cercanías del cauce hídrico del arroyo San Lorenzo.

Por otro lado ven mucho más factible la posibilidad de reubicación en el predio del Km 14, por lo extenso que es, además  tendría costo cero ya que ese predio no es propiedad privada y con una desafectación bastaría. Otra conveniencia sería que desde un principio está previsto que la parada del Metrobus estará ubicado en lo que es actualmente.

Finalmente la mesa de diálogo continuará y con esto  el mentado desalojo queda en el opareí como ya lo habíamos señalado a principios de este mes.

De la mesa de trabajo realizada ayer en el salón vip de la Cámara de Senadores participaron los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano que fueron acompañados por el asesor jurídico de la Junta Municipal, representantes del BID, del MOPC, Gobernación y del Ministerio del Interior.

Mapa donde se observa en predio del Cuartel de la Patrulla Caminera