Transportistas siguen de vigilia y podría haber huelga

Mayoría de empresarios del transporte interno de pasajeros de San Lorenzo siguen con carpa instalada frente al edificio municipal y amenazan con ir a una huelga en esta semana si la Junta Municipal no emite una nueva ordenanza que derogue las otras existentes, donde figure los recorridos de cada línea, de manera a evitar que haya favoritismo en cuanto a ampliación de itinerarios. Otro punto que deberá contemplar el reglamento es que todas las empresas tengan la misma cantidad de buses habilitados.

Desde el pasado miércoles los empresarios se instalaron frente al edificio municipal montando una carpa negra donde están las 24 horas como señal de protesta porque los concejales ampliaron ilegalmente el itinerario a la línea 10 “Saturio Ríos” que según Pedro Martinez, líder de los transportistas, pertenece al concejal colorado Carlos Ferreira.

“Estamos en vigilia permanente para que se cumpla nuestros derechos, nosotros no pedimos nada fuera de lugar”, dijo Martínez a nuestra página, luego amplió diciendo que los concejales concedieron ampliación de itinerario y aumento del parque automotor a la línea 10.

El empresario aseguró que si los concejales no dan un corte definitivo para el miércoles día de sesión de la Junta Municipal, a partir del día siguiente irán a una huelga indefinida ya que consideran que hay muchos temas pendientes, como ser la convocatoria a reunión del equipo técnico que deberá trabajar en detalles del nuevo sistema de transporte de pasajeros que se tiene previsto implementar en San Lorenzo. Este proyecto es denominado “Transporte Inteligente” ya que aparte de contar con buses cero kilómetros, se contará con sistemas de pago de pasaje por tarjetas, paradas acorde a la tecnología y otras novedades que pondrá a la vanguardia a San Lorenzo en cuanto a moderno sistema de transporte interno entre las ciudades del país.